Te preguntaras cual es el valor actual de tu casa si a través del paso del tiempo tiende a generar plusvalía, aunque en algunos casos no sea así.
Es el lugar en donde has vivido muchos años, atesoras momentos invaluables que seguramente influyen en el valor que tu le das a tu casa, sin embargo, puedes estar muy alejado del valor real del mercado, por ello te recomiendo hacer a un lado las suposiciones ya que esto puedo afectar el tiempo que tardaras en venderla o en caso contrario traerte perdidas al subestimar el precio adecuado de tu inmueble.
Para saber cual es el precio en el mercado de tu casa es recomendable asesorarte con un especialista que te proporcione información objetiva. Te doy las dos opciones que tienes para determinar adecuadamente el precio de venta de tu inmueble.
AVALÚO
Es la forma mas segura de conocer el valor catastral y comercial de una casa, es realizado por peritos certificados y proporcionan información muy detallada del inmueble como especificaciones físicas, vías de acceso, servicios, así como un comparativo de venta de acuerdo con la oferta actual del mercado. Propone un precio de venta de manera que la casa pueda competir considerando ubicación, superficie construida, superficie del terreno, estado de conservación y acabados. El precio de un avaluó puede cambiar de un proveedor a otro.
VALUACIÓN
Es realizada por un especialista inmobiliario considerando datos de la propiedad como el tipo de inmueble, antigüedad, superficie de terreno y construcción, así como información actualizada del mercado como el precio por metro cuadrado en la zona.
Es la forma rápida de conocer el precio de tu casa utilizando herramientas tecnológicas, puede ser precisa y detallada y en muy poco tiempo, hoy en día existen diferentes plataformas inmobiliarias que facilitan el trabajo al hacerlo en pocos pasos.
En pocos minutos el agente inmobiliario obtiene el rango de precios y un propone un valor sugerido de venta.
Recuerda que una buena valuación es el punto de partida y podrás ajustarlo conforme a las negociaciones y retro alimentación de tus posibles compradores. No olvides trabajar con un agente inmobiliario, llevara tu operación de manera segura sin poner en riesgo tu patrimonio.
Tu agente inmobiliario Miguel Torres